lunes, 24 de mayo de 2010

El destino no existe

























Cada uno se forja a sí mismo, pero al final el abismo engulle los diferentes diseños humanos y los iguala.


¿Quién soy yo? ¿Tiene sentido esta pregunta? ¿Soy lo que he llegado a ser por mis decisiones o he sido un títere de fuerzas que no controlo?

La mujer y el hombre no nacen, sino que se hacen; pero, ¿cuánto he puesto yo en esa construcción? ¿soy una obra de arte de mi mismo o el ambiente, las circunstancias o la presión social me ha modelado, como el aire y el agua fabrican sus esculturas naturales?

PREGUNTAS...... : ¿Tengo en mis manos mi vida, las vidas de los que me rodean? ¿Soy ahora con mis años una oveja que camina silenciosa hacia el matadero universal? ¿Puedo reaccionar y protagonizar mi propia existencia? ¿He tirado la toalla? ¿Estoy más rebelde que nunca? ¿Vale la pena luchar? ¿Por qué y para qué? ¿Es una forma de estar vivo? ¿Cómo intento estar vivo? ¿Es una pasión inútil este intento?

¿Soy, he sido y seré como Sísifo ascendiendo a la montaña con una pesada roca que siempre cae y caerá al pie de la montaña indefinidamente? ¿Puedo imaginar a Sísifo (yo mismo) dichoso en esta tarea?... No; mi vida no tiene nada que ver con esto.... a mí me salva el....................................?????

pincha aquí