martes, 21 de junio de 2011

Heráclito de Éfeso -II-

1 comentario:

  1. Parodiando a Marx, Groucho Marx , cuando decia aquello de “Señora, estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros,” yo puedo afirmar que hoy soy un panteista ateo o ateo panteista y mañana ya veremos.
    La razón va habriendo paso entre la bruma de la ignorancia y de las respuestas que el hombre necesita para que su GPS funcione. Se pasa de las sencillas respuestas del “siempre ha sido asi” o del “alguien lo dispuesto asi” al porqué las cosas son asi de forma demostrable.
    Y ese camino que dura toda la existencia humana y que no se detiene , me da la impresión de que estamos en un punto fronterizo, en que nos empezamos a darnos cuenta de que lejos de ser el centro de la creación , somos uno más de la creación. Rompimos fronteras dejando de creer en multiples dioses, dejamos de creer en que la tierra es el centro de la creación , estamos llegando al punto de que los diferentes colores de la especie humana , solo marcan eso, diferencias de color de la piel , estamos llegando a pensar que los diferentes sexos son necesarios por igual para que existamos y mañana ya veremos , y por fin, empezamos a alumbrar la idea que somos una especie más en este universo. Que formamos parte de un cuerpo que lo abarca todo y en el que todo es necesario y por tanto respetable .
    Que nuestra escala de valores humana no tiene que ser necesariamente ni la única ni la mejor, aunque para nosotros los humanos sea vital conservarla.
    Estamos llegando a la estación de la igualdad

    ResponderEliminar

Las opiniones libres y críticas serán siempre bien recibidas, siempre respetando todas las opiniones